miércoles, 31 de diciembre de 2008

PLANIFICACION

El proceso de planificación consta de seis etapas que incluyen las siguientes acciones:

1) Evaluar las condiciones actuales:

En este primer paso se adopta una visión panorámica del entorno de la organización, para saber en cual es estado actual de la empresa y en que condiciones se encuentra, la evaluación comprende recursos de la empresa, así como también las tendencias del mercado, los indicadores económicos y los factores competitivos. Además en esta parte se fijan objetivos que la organización debe tratar de alcanzar aprovechando las oportunidades a modo de evitar también posibles amenazas que se presenten

2) Determinar objetivos y metas:

Los objetivos son fines medibles, planteados a corto plazo, su consecución previa de dichos objetivos es importante para poder alcanzar las metas de la organización. Los objetivos deben bien enfocados.

Las metas hacen referencia a los que es importante para una organización y dan al personal de plantilla un sentido de propósito.

3) Establecer un plan de acción:

Para lograr de los objetivos que en este paso ya se encuentran planteados se necesita un plan de acción, en el cual se especifiquen las acciones que han de llevarse a cabo. Los cursos de acción bien planificados reciben el nombre de estrategias y tácticas, y suelen diferenciarse en razón de su ámbito y de su marco temporal.

4) Asignar recursos

Este punto esta relacionado con la presupuestación y posterior entrega de recursos. Los recursos se definen como los activos financieros, físicos, humanos, de tiempo o de otra índole con lo que cuenta una organización. Un presupuesto es una cantidad predeterminada de recurso relacionada con una actividad.

5) Ejecución

Ahora pasamos a la etapa en la cual se van a delegar las tareas planeadas para la consecución de los objetivos y con la obtención de datos para la retroalimentación.

6) Control

Se debe controlar la decisión de planificación. La organización ha de dirigir las actividades del trabajo en progreso para asegurar que se cumplan los objetivos, o en algunos casos, se reajusten para poder cumplirlos.

1 comentario:

Sandy ,.la nerd dijo...

GRAAAACIAS....gracias por subir esa tarea, gracias ya la copie a mi blog
:p